lunes, 6 de octubre de 2014

PERMANENT MANICURE USING SENSATIONAIL

¡¡¡Hola a todos!!!

¡Tenía muchas ganas de estar de vuelta con vosotros! Siento mi ausencia pero he tenido unos días ocupados con los estudios, aunque ya estoy aquí con una nueva entrada que no os podéis perder y muchas más próximamente. La de hoy es sobre manicuras hechas usando esmaltes permanentes, ¿habéis oído hablar de ellas? ¿Queréis saber más detalles y ver diferentes tipos de manicuras que os podéis hacer con esta técnica? ¡Pues no dudéis en seguir leyendo!
















Una manicura permanente significa de muy larga duración respecto a los esmaltes tradicionales. Además, resulta dar un acabado más brillante y suave. Dependiendo del tipo de uña de cada persona, puede durar más o menos pero mínimamente dura un total de dos semanas. Se realiza con esmaltes permanentes los cuales tienen una densidad muy similar a los que se usan para hacer uñas de gel, es decir, son más densos que un esmalte normal. Y se retira muy fácilmente con unos productos específicos.
Kit de productos esencioales
En mi caso, utilizo SENSATIONAIL (de la marca especialista en uñas artificiales Fing'rs) para hacer manicuras permanentes en casa. Todo lo que necesitas para hacerlas te viene en un kit (starter kit) que contiene la lámpara LED Pro 3060, gel cleanser, gel primer, gel base y top coat y, un gel permanente en color. (Su precio es de 79,90 euros y puedes realizar un total de 10 manicuras con la cantidad de producto que te viene en este kit.)










   
Para retirar la manicura permanente también nos proporciona la marca SENSATIONAIL una serie de productos: un kit para retirar el gel (Gel Polish Removal Kit), que son bandas de aluminio que se colocan sobre la uña para retirar el gel, y un utensilio para remover el gel sobrante (Gel Polish Removal Tool).

A continuación os explico los pasos de cómo realizar una manicura permanente y cómo retirarla.

PASO A PASO
1. Pulir suavemente la superfície de nuestras uñas con la cara rosa de la lima que contiene el kit. Hay que conseguir eliminar el brillo natural de la uña (este paso ayuda a que el gel quede bien adherido a la uña). Con una toallita empapada de Gel cleanser limpiamos la uña y dejamos secar.
2. Aplicamos una capa de Gel Primer evitando el contorno de la uña. Este producto sirve para poder retirar el esmalte con facilidad. Dejamos secar unos 30 segundos.
3. Aplicamos una capa de Gel Base & Top Coat y la dejamos secar dentro de la lámpara durante 30 segundos (la lámpara nos indica esos segundos con un primer pitido).
4. Aplicamos una capa de color y se deja secar durante 60 segundos en la lámpara. Y repetimos este mismo paso con una segunda capa.
5. Para una acabado perfecto aplicamos una capa de Gel Base & Top Coat. Dejamos secar en la lámpara durante 30 segundos.
6. Con la toallita empapada con Gel cleanser, retiramos el exceso de esmalte que ha quedado en nuestras uñas y ¡listo! Ya podemos lucir de unas uñas brillantes y duraderas durante 2 semanas.


CÓMO SE RETIRA 
Una vez pasadas las dos semanas, debéis retirar correctamente el esmalte permanente de vuestras uñas ya que retirarlo de otra forma puede producir daños.
1. Se debe limar la superficie esmaltada para eliminar el brillo con la cara negra de la lima que viene en el kit.
2. Envolvemos cada una de nuestras uñas en la banda de aluminio (Gel Polish Removal Wraps) empapada con acetona pura. (Si no tenéis estas bandas podéis usar discos desmaquillantes redondos (que venden en cualquier supermercado) y papel de aluminio.) Mantenemos las uñas envueltas durante 10 o 15 minutos.
3. Se retiran las bandas y se pasa el utensilio (gel polish removal tool) para retirar el gel sobrante que no ha eliminado la acetona.
MI OPINIÓN
- Es una manicura rápida de hacer, se suele tardar aproximadamente unos 30 minutos.
- Su larga duración es perfecta para quienes queréis lucir uñas perfectas y los esmaltes tradicionales no os lo permiten.
- Tiene gran variedad de colores en gel, lo que te permite crear manicuras diferentes.
- Se realiza con pasos muy sencillos cosa que permite poderlas hacer tu misma en casa.
- Pienso que el precio no es muy económico ya que las cantidades que contienen el kit y los esmaltes permanentes es pequeña.
A continuación os dejo imágenes sobre tres manicuras permanentes diferentes que he hecho, ¡espero que os gusten!

Manicura francesa de color negro



Manicura en color rosa claro

Manicura francesa en forma de corazón


¿Os ha parecido un post interesante? ¿Conocíais los esmaltes permanentes SENSATIONAIL?
¿Usáis alguna otra marca de este tipo de esmaltes?
¿Qué manicura ha sido vuestra favorita?

Si tenéis cualquier duda, ¡no dudéis en preguntarme!
¡HASTA PRONTO SWEETIES!


5 comentarios:

  1. Que bonitas las tres manicuras, son muy elegantes^^ me ha gustado sobre todo la última que solo está la punta pintada en negro :) es como una francesa diferente^^
    En cuanto a los esmaltes permanentes, me parece un tema muy interesante pero a mí no me serviría porque cada poquitos días estoy cambiándome las manicuras jajaja y de hecho, cuando me despinto las uñas, lo hago para pintármelas de nuevo pero no porque ya empiecen a estropearse, no se cuanto llegarían a durarme si no las despintara XD
    Pero me gusta lo bien que has explicado el proceso, así quien quiera probarlo no se pierde :)
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciiass :)
      Siii, es como una francesa en forma de corazón.
      A mi me pasa lo mismo, no uso los esmaltes permanentes porque me encanta ir cambiando de manicura a lo largo de la semana y también siempre me las quito antes de que se estropeen hahahaha. Vaya dos adictas al nail art!!!
      Muuaaak

      Eliminar
  2. Tienes mucho talento y buen gusto!!! Continúa con esto! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima, tengo que decirte que me gusta mucho las dos opciones de diseños que nos muestra en esta entrada, pero sin lugar a dudas la primera, que es negra, me ha enamorado por completo, de lo sencilla que es la veo más bonita aún y sobre todo me parece super romántica no sé a lo mejor soy muy exagerada jeje y bueno decirte que has explicado con total claridad y muy completito toda la información respecto al producto en sí que has utilizado. Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!
      Si, ahora que lo dices si que es cierto que le dan un aire romántico a las manos hahaha
      Muakiii

      Eliminar