lunes, 7 de diciembre de 2015

2º ENCUENTRO BEAUTY BLOGGER BCN | PARTE 1

Este año tuve la gran oportunidad de poder asistir al segundo encuentro Beauty Blogger en Barcelona. El evento tuvo lugar el pasado 14 de noviembre en el espacio llamado KeMagdalenas, un lugar muy dulce y adorable. En este post os contaré todo sobre el evento y os informaré sobre las diferentes marcas que asistieron. Más adelante publicaré otro post sobre otras marcas que no asistieron pero que colaboraron en el evento con productos increíbles.



El encuentro fue organizado por Yasna y Ruth las cuales nos dieron la bienvenida con una bolsita personalizada para cada una de las bloggeras que asistimos al evento. Todas nos reunimos en un salón donde nos rodeaba un ambiente muy dulce, lleno de cupcakes, muffins, macarons y muchas cosas deliciosas.

La tarde comenzó con BENDITALUZ presentada por una chica sevillana que era la propia creadora de la marca. Me sorprendió totalmente por ser un proyecto creado únicamente por ella tras su lucha y dedicación. Esta marca se basa en una gama de productos fabricados a partir de los naranjos de la ciudad de Sevilla. 


Como ella contaba, Sevilla esta llena de naranjos preciosos de los cuales no sacamos provecho alimenticio debido a su sabor amargo. Así que ella optó por aprovechar las propiedades de esta fruta para crear  productos cosméticos de alta calidad, de elaboración eficaz y de gran eficacia. De tal manera que cualquier persona que huela estos productos le recuerde al sur. Nos dio a probar varios productos y he decir que la olor era espectacular, sentir esa esencia de las cremas y jabones era como tener una naranja entre tus manos. También incorpora azahar en otros productos de la marca. Además nos obsequió con una crema corporal de aceite esencial de naranja amarga.



El encuentro continuó con HERBAL, una marca compuesta por una gran gama de productos capilares de calidad profesional y nacida en Barcelona. Destaca por su relación calidad-precio, los productos mantienen un fuerte vínculo entre la naturaleza y el cuidado de la piel y cabello, ofreciendo productos de gran calidad basados en los beneficios de las plantas a un precio económico. Su objetivo es crear productos eficaces que sean una fuente de placer por sus propiedades tratantes y aromáticas.

Nos informaron principalmente sobre la gama S.O.S. Total repair dedicada especialmente a cabellos dañados de la cual nos dieron para probar en casa el champú y la mascarilla. Por el momento puedo decir que estoy contenta con el efecto, da un acabado sedoso al instante y con un brillo natural al cabello.

Herbal también tiene una línea basada en productos para pieles más sensibles o especiales como son las pieles atópicas llamada Pharma Line disponible en farmacias. Son productos que contienen urea, aloe vera y otros principios activos que ayudan al tratamiento de este tipo de pieles más delicadas. Fueron tan amables de darnos a probar varios productos de esta gama, un body milk, una crema de manos, un gel de ducha y un desodorante.


La tarde continuó con Krous, una de sus fundadoras nos contó que su finalidad es seleccionar los mejores productos del mercado para sus clientes optando por una cosmética natural como es la marca Lily Lolo de la cual nos hablaron detalladamente. Lily Lolo se caracteriza por ser un maquillaje mineral libre de perfumes sintéticos, parabenos y colorantes. Como detalle nos obsequiaron con tres sombras de ojos de larga duración y que se puede trabajar tanto en húmedo como en seco. Para ello, nos proporcionaron dos pinceles especiales para manipular con más facilidad sus sombras.


Seguidamente, nos presentaron: Jeanne en Provence, Jeanne Arthes y Drink6. Jeanne Arthes es una empresa de perfumes basada en Grasse. Nos mostraron diversos estuches que contenían un perfume junto con su loción corporal o desodorante ideales para regalar. Me llamó la atención su empaquetage, era muy bonito y hay diferentes diseños disponibles. Además los precios son muy asequibles y se pueden encontrar a la venta en sitios como Carrefour. A cada una de nosotras nos regalaron uno de los estuches, a mi me tocó este tan precioso decorado con rosas.


Los jabones, el body milk de manteca de karité y loción corporal de flor de naranjo que veis en la imagen son de Jeanne en Provence una marca que elabora gamas de perfumes para mujeres y hombres, cuidados cosméticos y productos perfumados para el hogar. Se inspira en la naturaleza provenzal, sus colinas perfumadas, sus campos florales y huertos, proponiendo productos auténticos y aportando bienestar de la Provence. La marca evoca a la condesa Jeanne de la Provenza del siglo XIV. Sin abrir la hermosa caja de los jabones ya se aprecia un olor muy agradable.

Seguramente muchas de vosotras habéis oido hablar de los famosos zumos detox de Drink6 que ayudan a recuperar el bienestar proporcionando una alimentación sana y equilibrada. El programa se basa en 6 zumos 100% naturales, llenos de vitaminas y nutrientes que aportar todo lo necesario para una jornada completa. Al finalizar la explicación, sortearon dos packs de zumos y ¡fui una de las afortunadas! Pronto los probaré y si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme. 



Antes de continuar con más presentaciones, hicimos un pequeño break para saborear la exquisita merienda que nos preparó KeMagdalenas y continuar llenas de fuerzas con Nirvana Spa. Una línea profesional de cosmética Spa creada para facilitar el trabajo diario de los profesionales de Wellness en balnearios, spas y centros de masajes. Nos hablaron de sus aceites esenciales, de su linea facial y su línea corporal y, nos dejaron oler y probar alguno de estos productos y la verdad es tenían un delicioso olor.


También nos mencionaron sus productos de nutricosmética, el fin de los cuales es complementar nuestra dieta por vía oral aportando algún efecto beneficioso para la piel o sus anexos.  Nos obsequiaron con algunas muestras y un aceite de masaje para nuca y espalda que seguramente es muy relajante así que estoy deseando tener un ratito para poder probarlo.


También nos hablaron de Love Hair Beauty, una marca que presenta unas magníficas planchas para el cabello. Nos mostraron dos de planchas diferentes, una más ancha y otra más fina, las dos eran con placas de cerámica con movilidad y con temperatura regulable hasta los 230ºC. Nos contaron que con pocas pasadas se obtiene un alisado perfecto sin dañar nuestro cabello gracias a su material y su temperatura constante durante su utilización. También nos informó sobre la temperatura ideal dependiendo con el tipo de cabello que tengamos; un cabello fino requiere una temperatura baja de unos 160ºC no como un cabello grueso que pasa a necesitar unos 200-210ºC.

La siguiente presentación fue de Transparent Clinic que nos informó sobre sus cosméticos de uso diario creados para personas interesadas en cuidar su cuerpo y su piel. Disponen de una serie de productos como cremas faciales, cosmética para hombres y productos corporales y capilares de los cuales nos dieron información de alguno de ellos. Tuvieron el detalle de obsequiarnos con una crema revitalizante e iluminadora con vitamina C, una exfoliante facial y unas muestras de crema con color.



El evento terminó con Masglo una marca de esmaltes y productos para uñas muy conocida y, mencionada por mi anteriormente. La marca proviene de Colombia y destaca por su gran variedad de tonalidades de esmaltes y sus gamas de base de tratamiento y top coat para uñas. Aunque también proporciona removedores, cuidados para la piel, productos para la decoración, productos naturales y extensiones de uñas. Durante la presentación, nos explicaron un dato muy interesante que era el porque de la forma del esmalte Masglo. Seguidamente y para acabar con el encuentro, nos dieron la oportunidad de disfrutar de una manicura y, Laura que era una de las representantes, hizo una manicura completa a mi amiga Laura para que viésemos todos los pasos de una manicura profesional Masglo. A continuación os dejo imágenes de algunos de los pasos:



Masglo nos obsequió con un kit con base, esmalte de tono granate, un top coat y un removedor. Un detalle encantador, ¿no creéis? Y más para una amante de las uñas como soy yo.


En definitiva, he de agradecer a todas las marcas colaboradoras y a las organizadoras del evento, fue una tarde increible y muy agradable. En el próximo post os hablaré sobre otras marcas que colaboraron pero que no asistieron al evento, ¿queréis conocerlas?

@sweetfactionails

1 comentario:

  1. una muy buena tarde!un beso guapa, nos vemos en la próxima!

    ResponderEliminar